lunes, 29 de enero de 2007

Bienvenidos a Vuestra Casa

Queridos amigos bienvenidos al blog Sonando con Triana y su Puente Bañado de Cielo Sevillano. Este blog supone un punto de encuentro de personas que viven intensamente las tradiciones de la ciudad de Sevilla, en especial su Semana Santa. En esta primera cita nos agradaría conocer vuestras sensaciones en estos días previos a la Cuaresma. Entre la multitud de actos cofrades que estamos viviendo y viviremos los próximos días ¿Cuáles pensáis son imprescindibles en la agenda de un buen cofrade? ¿Qué cultos, besamanos....... destacaríais? ¿Qué pensáis de los Traslados y Vía-Crucis?.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con la subida al paso del Cristo del Calvario el Sábado de Pasión y el Vía-Crucis del Sentencia por las calles de la Macarena.

Amaneceres en San Lorenzo dijo...

No hay nada más increíble y maravilloso que la bajada de la Virgen Del Valle el viernes de Dolores a las 12 de la noche. Todo está a oscuras, percibes como la Señora va descendiendo y durante unos veinte minutos que la llevan sus hermanos por las Naves de la Anunciación, suena lo que parece ser un amago de Virgen del Valle, que es una auténtica delicia, para culminar con su marcha, todo ello entre violines e incienso. Una estampa del s XIX. Impresionante. Insuperable. Apoteósico.

joseSTEREO dijo...

los traslados de la virgen del valle son impresionantes!

Anónimo dijo...

Espectacular el besamanos de la Esperanza Macarena. Un goteo continuo de fieles acudía a besar las manos de la Señora que esperaba a los pies de su altar. El Vía-Crucis del Consejo es cita de obligado cumplimiento para los cofrades, preciosa la del año pasado con Tres Caidas de Triana y su numeroso acompañamiento de hermanos y una multitud que lo acompañaba en todo su recorrido.

tomasz de krzyki dijo...

nunca he visto Virgen del Valle por la noche a las 12, primero porque no teniá oportunidad y segundo porque nunca teniá necesidad pero este año voy a hacer una exception para la gente que realmente creen que es algo extraordinario.

Anónimo dijo...

Solemne y recogido el VIA CRUCIS del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes.
Inigualable el besamanos del GRAN PODER.

Anónimo dijo...

Andar por una calle del centro cualquier tarde-noche de cuaresma y encontrarte un via-crucis de un cristo, es impresionante y emocionante, pero hay que decir que no es lo mismo, ni estética ni sentimentalmente, que vayan sobre andas que los que van directamente sobre los hombros de los hermanos más antiguos, a los que se hace un homenaje, a la vez que los nuevos hermanos adolescentes entran por primera vez debajo y soportan sobre sus hombros su cristo, como un paso a la madurez y a una nueva etapa de sus vidas, dentro y fuera de la hermandad. Os recomiendo la sobriedad y recogimiento del mío, pero mejor cuando volvamos a nuestra casa.

Anónimo dijo...

El 9 de Febrero el cristo de todos los cristos y su madre vuelve a su iglesia.

Antonio Pérez dijo...

La bajada de la Virgen del Valle es sin igual, que solemnidad, que....que todo. Me encanta la bajada de la Virgen del Valle, llevo ya 3 años seguidos yendo espero que este también.
La subida al paso de la Quinta Angustia también es muy solemne, como llevan al Cristo por las naves de la Iglesia cogido como si de una persona se tratase, esos cantos, me encanta.

Jordi de Triana dijo...

Parece que todos coincidimos con ese momento muy especial de la Cuaresma. El descendimiento de la Señora del Valle en el ocaso del Viernes de Dolores. Una mezcla de imágenes, olores y sonidos. La dulzura de una Virgen que avanza muy despacio por el templo, una nube de incienso suspendida en el aire, y el sonido de la marcha por excelencia. Ese lamento del maestro por el amigo desaparecido en la profundidad de las aguas y que cada Jueves Santo es nana que mece a esa Madre buena que es Valle de lágrimas por un hijo que sufre el más cruel e injusto de los castigos.

Anónimo dijo...

Impresionante el Señor de Pasión en su humilde, sobrio, solemne traslado a San Hermenegildo y posteriormente a la Misericordia, con todo el gusto y recogimiento de esa hermandad señera. Esperemos que el de vuelta sea semejante.

Anónimo dijo...

Los grandes momentos de la Cuaresma nos buscan a nosotros y no nosotros a ellos. En cualquier Vía-Crucis, traslado al paso o besamano puede aparecer esa chispa que nos ilumina y nos hace vibrar.

Antonio Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Pérez dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Espero que sigas participando en mi blog y que te guste su contenido. Igualmente me tienes a tu disposición para lo que quieras.
Muchas gracias

Antonio Pérez dijo...

Unos cultos dignos de ver son los de la hermandad de la Sagrada Mortaja, una solemnidad barroca fluye por el convento de la Paz de la calle Bustos Tavera el día del Besapiés de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz.
Un momento imprescindible para la agenda del buen cofrade va a ser sin duda el Vía-Crucis del Cristo de la Cruz al Hombro del Valle.

http://ruanyesparto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

la cuaresma es fecha para pensar y para prepararnos para la semana santa. y cuando llega la cuaresma mi casa uele a gloria bendita con el incienso. y esque me encanta.
jorge de los palacios. hermano cruzero de esta localidad. y me encanta la semana santa de sevilla.

Antonio Pérez dijo...

Pues en mi casa antes mi madre se quejaba porque olía a Iglesia todo el año y que estaba todo el día el incienso encendido, y ahora cuando no lo enciendo, coge y lo enciende ella y encima me reprocha que por qué no lo he encendido.
En mi casa es Semana Santa todo el año.


http://ruanyesparto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La Semana Santa dura todo un año, pero no me digan que no se mueren de pena el Sábado Santo cuando acaba de entrar La Soledad de San Lorenzo.

Anónimo dijo...

hola a todos.
alguien me puede decir como se llama el nuevo disco de la banda municipal de sevilla

Jordi de Triana dijo...

Versión Original.

Anónimo dijo...

muchas gracias jordi de triana.

el aguaó dijo...

Ante todo enhorabuena por el blog Jordi de Triana.

Nunca he podido disfrutar de la bajada de la Virgen del Valle, aunque este año, gracias a ustedes, me apuntaré para disfrutar de ese momento. Yo suelo ver todos los años la subida al paso del Cristo de la Caridad de Santa Marta, en un ambiente extraordinario, de recogimiento. Pero sin lugar a dudas, me quedo con la bajada de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que el año pasado pude disfrutar. Era impresionante observar como la cola se extendía por la plaza de San Lorenzo, al despuntar la medianoche, y como esperaba el interior de la basílica cuando abrieron las puertas. Todo a oscuras, menos un foco que iluminaba directamente al Señor de Sevilla, que aparecía atado de manos y dispuesto para ser bajado, el año pasado ese honor correspondió a las hermanas más jovenes, todo rodeado de un gran, y emocionante silencio. Impresionante.

Anónimo dijo...

Muy emotivo el Vía Crucis del Cristo del Santo Entierro. No mucha gente, un recorrido muy recogidito y sobre todo recogimiento y respeto.

Anónimo dijo...

hola a todos.
este año no a estado muy bien munarco.
me gusto mas el año pasado en el centro de la ciudad, las bandas el año pasado estaba mucho mejor. y las esposiciones mucho mejor. pero que le vamos hacer ahy que aguantarse con lo que ahy. ya queda menos para la semana santa unos 50 o 49 dias para el domingo de ramos. yo estoy deseando que llegue la semana santa. cuando llegue la semana santa os envito a todos para que vengais a los palacios y villafranca el martes santos para ver el paso de misterio de jesus cautivo ante pilatos de la hermandad de la vera cruz de los palacios que este año estrena paso nuevo todo tallado y es uno de los pasos mas grandes de la provincia de sevilla asi que os envito a todos a que vengais a verlo es impresionante.

Anónimo dijo...

hola a todos.os quiero decir que la cuaresma es una fecha que para mi es especial por que esta llena de preparaciones para la semana santa y todas las casas huelen a incienso y eso es que me encanta y con via cruzis por las calles.

Anónimo dijo...

como se obtiene una cuenta de google.
decirmelo por favor.
gracias

jorge jimenez gonzalez dijo...

buenas a todos la caresma es para mi tiempo de que parezca mi casa huela a gloria bendita con el aroma de incienso perfumo toda mi casa y todo el bloque y para ver por las calles los via cruzis que realizan durante la cuaresma. para el viernes que biene aqui en los palacios va ha ver un via cruzis con el cristo de la salud desde el centro de la localidad os envito a todos a que vengais a verlos. un saludo desde los palacios y villafranca.

Jordi de Triana dijo...

Usuario anónimo puedes crearla aquí mismo. Debajo de nombre de usuario y contraseña puedes leer ¿no dipones de una cuenta de Google? Regístrate aquí, pulsa en las letras en azul y sigue los pasos a seguir, no es difícil.

jorge jimenez gonzalez dijo...

muchas gracias jordi de triana, por su imformación.

jorge jimenez gonzalez dijo...

jordi de triana por que cuando pongo mi contraseña y le doy a publicar comentario me sale en la contraseña que es incorrecta.
si me lo puede decir se lo agradeceria.
por favor

Jordi de Triana dijo...

Lo mismo has utilizado mal mayúsculas y minúsculas. Aunque lo mejor es que te quedes con tu cuenta de blogger, con ella no tendrás ningún problema, entrarás en todos los blogs y podrás crear los tuyos propios. Por supuesto no te olvides de mirar tu correo, lo mismo te han avisado para activar la cuenta y no te has dado cuenta de ello.

jorge jimenez gonzalez dijo...

pero si ya la tengo activada.
pero de todas formas muchas gracias por la imformacion.

jorge jimenez gonzalez dijo...

hola a todos los cofrades.
ya estamos en cuaresmas ya huele a torrijas y a pestiños jeje.
ya nos queda menos para esa semana tan esperada por todos nos que nos gusta la semana santa.
haver si llega pronto pero que cuando llegue que se pasa lentito lentito para poder disfrutar de los encanto de la semana santa.
y que haga sol toda la semana santa muy buen tiempo.
un saludo de un cofrade de los palacios pa to los cofrades de sevilla y provincia

Jordi de Triana dijo...

La Cuaresma ofrece momentos de gran esplendor. Vivamos el día a día y no pensemos lo que pueda ocurrir dentro de 5 semanas. En Semana Santa lo mismo, concentremos nuestros sentidos en disfrutar el instante y obviemos lo que pueda ocurrir horas más tarde.

jorge jimenez gonzalez dijo...

hola a todos. ya va esta aqui la semana santa y espero que no tarde demasiado.y que haga buen tiempo.
os invito a todos a que vengais a los palacios y villafranca (sevilla) el dia 11 de marzo que se celebra el I certamen de marchas procesionales, el lugar sera en el parque de los hermanamiento a las 12:00 h de la mañana, actuaran 5 bandas de las cuales actuaran la banda de cc. tt. santisimo cristo de las tres caidas (triana) y la agrupacion musical ntro padre jesus de la salud de los gitanos (sevilla)
para todo aquel amante de la musica cofrade y al que no tambien.

Anónimo dijo...

Buen blog tio.


http://hermanosdesevilla.blogspot.com

METERSE!! ES MUY BUENO!!

JUAN LUIS MONTERO dijo...

hola compañero esta muy bien el blog , megustaria q menseñaras como haser mi blog tengo uno pero como nose , es muy patatero se llama elsondelcostaleroizquierdo.blogspo.com yo me yamo juan luis montero y soy de triana tambien megustaria ponerme en contasto con tigo mi direccion es juanlu_19_85@hotmail.com y mi telefono es 646312464. estoy muy interesado en q algien asin como tu pudieras echarme una mano porque tengo una idea desde ase muchos años formar una nueva hermandad en triana de momento q pudiera salir en mayo en junio y q puede salir desde san gonzalo.. ponte en contasto com migo