jueves, 24 de junio de 2010

¿QUIÉN SOY YO PARA JUZGARTE?


2 comentarios:

Juanma dijo...

Todo pasa y todo queda...Un fuerte abrazo, mi querido Jordi.

(y corto/pego aquí la columna mi columna en el "Protagonistas Sevilla" de Víctor García Rayo. Se emitió el miércoles pasado:

"Amigo Víctor, queridos amigos:
Tenía título mi renglón de hoy: “Las lágrimas de Capi”, bético honrado y con vergüenza que se retiró llorando del Villamarín no sólo porque jugaba su último partido con la camiseta verdiblanca de su alma, sino también porque le había tocado hacerlo en un Betis que no es el Betis. Es otra cosa. ¿Está el Betis, definitivamente, en Segunda División? Yo opto por dar una respuesta negativa. ¿Por qué? Porque el Betis, el nuestro, sencillamente no está en ningún lugar. Ha desaparecido del mundo y ya sólo habita en el corazón de todos los béticos, donde lo tenemos a buen cuidado y a la espera de una oportunidad que nos permita hacerlo emerger.
Tenía título mi renglón de hoy y lo tiene, pero es distinto: “Las lágrimas de Sevilla”. Ha llorado la ciudad. Sevilla, además, sabe hacerlo. Son sinceras sus lágrimas, son creíbles y tocables, son tristes y son dulces. Ha llorado Sevilla sobre las piedras de San Lorenzo. Pero ya pasó todo, mi querida ciudad, mi niña pequeña. Sigue jugando a ser lo que eres, ciudad inevitable al regazo de una Zancada Poderosa que siempre te ha cuidado. Que siempre te cuidará.
¿Qué hacer, querido Víctor, cuando nos topamos de pronto con la evidencia de que puede suceder no ya lo imposible, sino lo impensable? Sevilla, cuando improvisa, acierta (hablo de la ciudad, no me malinterpreten, no ha lugar aquí para la política y los políticos). Ante el atentado sufrido por la Imagen Sagrada del Gran Poder, ante ese acto impensable devenido en real, tocaba improvisar. Y Sevilla, inmediatamente, improvisó una respuesta cristiana a la que se aferró como la tabla de salvación que encuentra un corazón superviviente tras un naufragio. Ha sido una respuesta con palabras de miel que han derramado amor y perdón, legado único y verdadero de Quien nos mira sólo para amarnos y perdonarnos.
Y todo es un misterio, como siempre. Ha sido tocado, con violencia, quien es Intocable. ¿Se ha dejado tocar? ¿Estamos seguros de que verdaderamente ha sido tocado? ¿Acaso la tocada no ha sido la ciudad? Ya sabemos, por el poeta, que todo pasa. No olvidemos nunca que también todo queda. Aprendamos de nosotros mismos y tengamos presente que, ante lo imposible y lo impensable, siempre se impondrá el Poder de lo Real y Verdadero"

Juanma dijo...

"la columna mi columna"...puñeteros despites. Disculpas.